Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México llega acuerdo con EU para ampliar plazo de reapertura de fronteras

México llega acuerdo con EU para ampliar plazo de reapertura de fronteras

Ante la contingencia sanitaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para ampliar el plazo de la reapertura total de la frontera entre ambas naciones, por el momento seguirá el libre tránsito sólo para actividades esenciales.

Se le cuestionó por qué esta restricción sólo se cumple en Estados Unidos y en México se da el libre acceso y de qué forma esta medida impactará de económicamente a los estados fronterizos, señaló que el problema está resuelto e insistió en que existe una buena relación con el vecino país del norte.

Sin embargo, adelantó que mañana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dará mayores detalles al respecto.

"Hoy en la reunión de seguridad dio a conocer que se llegó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, incluso, el fin de semana tanto el presidente Trump como el señor Pompeo mencionaron que es muy buena la relación con México, los dos hablaron que es una relación inmejorable", enfatizó durante la conferencia matutina de este lunes.

Aunque enfatizó la excelente relación con el gobierno estadounidense, comentó que el único tema que podría llevar a México a interponer una denuncia es lo concerniente a la practica de esterilización forzada de mujeres migrantes en EUA, aunque aún no se cuentan con elementos, debido a que continúa la investigación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail