×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México llega a los 350 mil casos por Covid-19

México llega a los 350 mil casos por Covid-19

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, sub secretario de Salud y José Luis Alomía, director general de Epidemiología presentaron el reporte al día de hoy sobre la situación nacional de Covid-19, señalando así que México suma 349 mil 396 casos y 39 mil 485 muertes a causa del virus.

Hay 222 mil 68 personas que se han recuperado, 79 mil 112 casos sospechosos y 399 mil 443 resultaron negativos.

Las principales co-morbilidades relacionadas al virus en el país son hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Los cinco estados que acumulan la mayor cantidad de casos confirmados son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Los casos confirmados están encabezados por Ciudad de México, Guanajuato, Tabasco, Veracruz y Estado de México.

Ciudad de México tiene la mayor cantidad de decesos con ocho mil 253, y Baja California Sur la menor con 117. Jalisco suma mil 252.

Respecto a la ocupación de camas generales a nivel nacional, continúa siendo del 46% como en días anteriores. Nuevo León, Nayarit y Tabasco son las tres entidades con la mayor ocupación por estado.

Sobre las camas con ventilación (para casos graves), la media nacional es del 39% como en ocasiones anteriores. Tabasco, Nuevo León y Baja California encabezan la lista.

Al pasar a la sección de preguntas, López-Gatell mencionó que los problemas de salud relacionados con obesidad, hipertensión, diabetes, sobrepeso, explican la mitad de la mortalidad en México desde hace 12 o años o más, reflejando así que el comportamiento del virus es distinto que en otras regiones, lo cual a su vez que las respectivas autoridades de salud puedan hacer un diagnóstico con base en otros criterios diversos a ciertos estudios o la oximetría.

El panorama mundial de Covid-19 es de 14 millones 348 mil 858 casos y 603 mil 691 decesos. Hay dos millones 943 mil 328 casos activos (21%).

La tasa de letalidad global es de 4.2%.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail