Cobertura Qatar 2022

México exportará gas a Europa con proyectos en Veracruz

López Obrador informó sobre proyectos energéticos que buscan exportar gas a Europa

México exportará gas a Europa con proyectos en Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las obras pendientes en el estado de Veracruz, las cuales estarán enfocadas en la producción de gas para exportar a Europa.

Mencionó las obras están incluidas en el plan energético del Istmo y entre estas están diversas plantas y ductos de gas natural.

La planta de licuefacción se instalará en el complejo petroquímico de “Pajaritos” en Coatzacoalcos, con la cual se busca aumentar la producción de gas que se venderá en el extranjero.

Para llevar gas líquido, congelarlo, embarcarlo y llevarlo a Europa”, mencionó López Obrador.

Además, resaltó otra plataforma de extracción de gas natural, misma que se rehabilitará frente a las costas del municipio de Lerdo de Tejada

López Obrador indicó que esta plataforma recibió inversión de gobiernos pasados, pero que nunca se puso en marcha.

Asimismo, anunció que habrá inversión del sector privado para su rehabilitación.

El presidente indicó que el gas producido en Lerdo también se venderá a Europa, ya que atraviesa por una crisis energética debido a la guerra Rusia-Ucrania

imagen-cuerpo

Finalmente, señaló que el gasoducto que se construye entre Tuxpan y Coatzacoalcos, también se conectará con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la construcción de la carretera que conecta al corredor Transístmico con Acayucan.

/pn