×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México espera que EU sea incluyente con Cumbre de las Américas: AMLO

México espera que EU sea incluyente con Cumbre de las Américas: AMLO

México agradece que en Estados Unidos no haya cerrazón y sea tomada en cuenta su propuesta de que la Cumbre de las Américas sea incluyente, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuevamente el mandatario federal aplazó su definición sobre su participación en este evento, programado para el 6 de junio, en la ciudad de Los Ángeles 

"Vamos a esperarnos porque todavía no hay una definición, se está conversando, dialogando, vuelvo a agradecer al gobierno de Estados Unidos, porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos, que nadie excluya a nadie, entonces estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos", dijo.

En torno a las versiones de que el gobierno que encabeza Joe Biden invitaría a representantes de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, López Obrador dijo que hay quienes desean que la Cumbre no se lleve a cabo por lo que pidió no adelantar vísperas.

“Vamos a esperarnos, no adelantar vísperas, hay quienes no quisieran que se lleve a cabo la cumbre, que fracase, que no asistieran todos, así andan", aseveró.

Insistió en que hay grupos muy ideologizados que no piensan en el pueblo, sino en mantener fanatismos y dogmas.

“Ni de los expertos internacionalistas, que están ahí solo atizando la diferencias en vez de buscar los acuerdos, a veces da la impresión hasta que son usados, que son correas de transmisión de agencias o de partidos o de grupos de interés, entonces vamos a esperarnos y vamos a informar”, acotó.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail