sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

México espera mucho, asumo la encomienda más alta: Ríos Farjat

Ciudad del Carmen | 2020-01-06 | MVS Noticias
México espera mucho, asumo la encomienda más alta: Ríos Farjat
La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Tras recibir sus credenciales y distintivos, la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat refrendó la autonomía con la que se ha desempeñado toda su vida respecto a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de “los poderes fácticos de cualquier índole”.

En sesión solemne, Ríos Farjat (en un hecho histórico, se integró como la tercera mujer en el pleno de la Corte), señaló que entiende la autonomía como una forma de ser “se es una persona autónoma y crítica respecto a todo y a todos o no se es respecto a nada”.

Resaltó que se ha conducido con autonomía en su vida profesional y entera, “mi pensamiento, mis elecciones y mis decisiones”.

“Autonomía que refrendo ahora en la función que empiezo a desempeñar y que será respecto a toda influencia, visión o postura que no nazca exclusivamente de mi saber y entender. Autonomía respecto a los otros poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo, pero también a otros tipos de poderes; los fácticos de cualquier índole”.

La ministra advirtió que la independencia radica en una disposición del espíritu y no en una procedencia, “con esa disposición de ánimo y con un alto sentido de la responsabilidad asumo la encomienda más alta de mi vida”.

Ríos Farjat sostuvo también que la sola existencia de un catálogo de derechos no los garantiza, es necesario un entorno político plural y democrático que permita la movilidad social.

“A través de la responsabilidad social lograremos un mejor país y una mayor justicia para todos”, concluyó.

Por su parte el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar calificó este día como “histórico”, ya que dijo, es la primera vez desde la reforma constitucional de 1994, que tres mujeres conformarán el tribunal, “lo que es un gran paso hacia la Paridad de Género“.

El ministro presidente de la SCJN, también dijo que la independencia y la legitimidad de la Corte, radica en los argumentos expuestos en los debates.

 

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/mexico-espera-mucho-asumo-la-encomienda-mas-alta-rios-farjat/

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México