×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México, entre los países con combustible más económico: Profeco

México, entre los países con combustible más económico: Profeco

Debido a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador hace que México sea uno de los países con el combustible más económico, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Al presentar el Quién es Quién de los precios en los combustibles, dijo que un ejemplo es lo que sucede en Veracruz, en donde Pemex, ubicado en Minatitlán, oferta la gasolina más barata, con un precio al de 20 pesos con 19 centavos, 16 centavos de margen; ahí la gran diferencia, estos sí están pensando en los consumidores.

El funcionario dijo que por primera vez se registró el 100 por ciento de incentivo fiscal del IEPS a las gasolinas Premium, regular y diésel, lo cual calificó “situación histórica”.

“Habíamos tenido momentos en que algunas de ellas habían tenido este subsidio, este incentivo fiscal, por instrucciones del señor presidente por esta dinámica en la cual, por sus instrucciones, se está buscando sea el precio de noviembre del 2018 aplicando solamente la inflación, y eso se está logrando y claramente nos beneficia de manera directa e indirecta a todo el pueblo de México.

Invitó a RedCo, Chevron y Akron, las marcas que vendieron las gasolinas más caras la semana pasada, a hacer un esfuerzo para beneficiar a los consumidores, al tiempo que reconoció a Repsol, Exxon Mobil y Orsan por hacer un buen trabajo, el cual se está reflejando en los precios bajos.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el Gobierno Federal al mantener el precio de las gasolinas a su vez controla la inflación. 

Y explicó qué hace la diferencia: el subsidio el cual ayuda a la actividad productiva y el no darle todo el poder en los mercados a las empresas.

Además, dijo que el mantener el precio de las gasolinas es porque no hay corrupción, “porque tomamos decisiones desde el principio y estamos reduciendo las importaciones de combustible y porque el precio del crudo y nosotros podemos sostener el precio, que no haya gasolinazos, que no aumente por encima de la inflación”.

Subrayó que se puede mantener estas acciones porque las utilidades que tenemos por el incremento del precio del crudo nos alcanzan para no cobrar el IEPS.

/lg


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail