×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México, entre los 5 países de AL que perdieron más bosques primarios

México, entre los 5 países de AL que perdieron más bosques primarios
Archivo Imagen del Golfo

El más reciente estudio realizado por la Universidad de Maryland identificó a los diez países con la mayor pérdida de bosques primarios durante el 2019 y cinco de las naciones se encuentran en América Latina.


Según información de Animal Político, entre los datos más impactantes destaca cada seis segundos se pierde un área de bosques tropicales, lo que equivale a un campo de fútbol. 


De igual manera, el informe reveló que la pérdida de bosques primarios tuvo un incremento del 2.8 por ciento en 2019, con respecto al año anterior.


Cabe señalar que en América Latina, la presión sobre los bosques podría incrementarse, debido a de que los gobiernos buscan maneras de incentivar la economía ante la crisis provocada por el virus COVID-19.


México, se encuentra en la lista de países que más bosques primarios perdieron durante 2019, pues ocupa el noveno lugar, al presentar una deforestación de 65 mil hectáreas, de acuerdo con los datos de Global Forest Watch.


Asimismo, el mapa de Global Forest Watch mostró que una de las regiones de México donde más ha perdido bosques es la Península de Yucatán, territorio donde se ubica la selva maya y en donde se han instalado granjas para la producción cerdos y se incrementó la agricultura extensiva.


Un punto a considerar es que también se ha deforestado la selva para instalar campos de generación de energía solar y desarrollos turísticos y dicha selva forma parte de las selvas tropicales mesoamericanas que tienen una extensión de alrededor de 51 millones de hectáreas de cobertura arbórea, incluidos 16 millones de hectáreas de bosque primario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail