Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México en emergencia sanitaria; van mil 94 positivos y 28 decesos

¡Quédate en casa del 30 de marzo al 30 de abril!

México en emergencia sanitaria; van mil 94 positivos y 28 decesos

El Consejo General de Salubridad decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) determinará las acciones pertinentes con vigencia de este 30 de marzo al 30 de abril, entre las que resaltan el aislamiento masivo y la realización de actividades tanto económicas como comerciales esenciales en el país.

Lo anterior lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, este lunes en la conferencia de actualización, en la que se dio a conocer que en México hay mil 94 casos confirmados y de éstos se registraron 28 defunciones, tal como lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

México está en fase de ascenso, siendo ésta la oportunidad de aprovechar medidas de restricción masiva”, aseveró el subsecretario en presencia de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Salud, Jorge Alcocer Varela; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el de Relaciones Exteriores.

“Estamos ya en una fase de ascenso rápido como lo venimos diciendo desde hace días… Hemos insistido en que los estragos principales de esta epidemia los vamos a ver durante la fase 3, de dispersión comunitaria, en este momento estamos en la oportunidad de aplicar las medidas de restricción… millones de personas tienen que restringir su movilidad para que esto pueda tener un efecto positivo, hemos enfatizado con esta simple frase: ¡Quédate en Casa!”, recalcó López-Gatell.

Hugo López explicó que con estas medidas se busca reducir la velocidad de transmisión, el número de caso y el riesgo de saturar los hospitales, lo que dificultará la atención médica de continuar con una actitud irresponsable.

En cuanto al ajuste de las medidas sanitarias están mantener un vínculo constante de la Secretaría de Gobernación con todos los sectores y los medios de comunicación como una medida de difusión, mientras que el Instituto Nacional de Migración deberá tomar medidas en fronteras, puertos y aeropuertos.

A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el IMSS, Infonavit, Secretaría de Economía, ISSSTE y Secretaría del Trabajo y Previsión Social se les instruyó operar medidas necesarias para proteger a los trabajadores y a las empresas.

Se pidió tanto a dependencias públicas como privadas reducir sus actividades a las esenciales y que aquellos trabajadores con factores de riesgo sean enviados a sus hogares y reemplazados por quienes estén fuera de dichos padecimientos; esto no repercutirá en los salarios, ya que se busca no afectar la movilidad económica.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail