×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México declara la Fase 2 por coronavirus; activan Plan Marina y Plan DN-III

México declara la Fase 2 por coronavirus; activan Plan Marina y Plan DN-III

El día de hoy, El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 2 de coronavirus en México y anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para "doblar la curva y tener menor transmisión" del virus.

"Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación acelerada y esta es la oportunidad de México, es haber actuado oportunamente. Y, por lo tanto, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2", declaró.

Hasta el día de ayer, en el país se registran 367 casos confirmados y hay más de 800 casos sospechosos.

Además, dijo que en los casos, 9 de cada 10 no necesitará atención médica intensiva y que su riesgo de complicación es bajo, sin embargo, 1 de cada 10 sí puede presentar una enfermedad que se prolongue y requiera atención crítica en terapia intensiva.

Medidas a tomar:

- Aplicar la Jornada Nacional de Sana Distancia

- Protección a los adultos mayores, al ser parte de los grupos vulnerables

- La suspensión de clases hasta el 19 de abril

- No realizar eventos con más de 100 personas

- Suspensión de actividades laborales que involucren movilización de personas en todos los sectores.

Como parte del plan, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, anunció que se atenderán los casos graves de contagios en 79 puntos y 4 mil 043 centros de aislamiento voluntario.

 

Piden apoyo de empresarios a adultos mayores

 

El Presidente hizo un llamado a los empresarios a que se solidaricen con los adultos mayores y anunció que hoy firmará un decreto para que se otorgue permiso a este sector que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y prestaciones tanto en el sector público como privado.

"Independientemente del decreto, ya estamos recibiendo muestras de empresarios, me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casos los adultos mayores", afirmó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail