viernes, 08 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

México de la mano con Noruega para vacuna contra el COVID-19

Ciudad de México | 2020-05-08 | Judith Sánchez Reyes
Trabajará México de la mano con Noruega para vacuna contra el COVID-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante La Mañanera el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que instituciones universitarias y de investigación mexicanas trabajarán en conjunto con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y Noruega para el desarrollo de una vacuna para combatir el SARS-COV-2.

 

Señaló que investigadores de la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Tec Salud, la Universidad de Querétaro, entre otras, participarán en tres protocolos que ya están en curso de la fase uno para desarrollo de la vacuna.

 

Explicó que esto se da después del planteamiento que hizo México ante al G-20 sobre la necesidad de garantizar a los países el acceso universal a medicamentos, equipo y a la potencial o posible vacuna contra el COVID-19 y, que generó la resolución presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el embajador, Juan Ramón de la Fuente.

 

"(...) Fue aprobada esta resolución por 179 países, con lo cual es la resolución que México haya presentado con más respaldo en la historia en las Naciones Unidas. (...) Derivado de todo esto que acabo de referir, la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud, el gobierno de Noruega y otras iniciativas mundiales convocaron, coincidiendo con la resolución que acabo de platicarles, convocaron a un esfuerzo global, mundial, para que las instituciones de investigación que cada país proponga puedan en conjunto trabajar de investigación de la posible o posibles vacunas", acotó.

 

Recalcó que con esta resolución México busca evitar el acaparamiento de insumos médicos en el mundo.

 

"(...) Entonces, el que se tenga un acceso universal a la vacuna es un asunto mayor; si no, vamos a tener dos tipos de países, los que sí tienen la vacuna y los que no tienen. Eso tiene que ver con vidas y tiene que ver con bienestar. Entonces, por eso es una lucha importante para México", dijo.

 

Ebrard Casaubón, detalló que nuestro país estará contribuyendo con un millón de euros y con un número limitado en el equipo de investigadores de no más de 18 participantes.

 

También subrayó la participación de México con un laboratorio de los Estados Unidos de América en un estudio del medicamento antiviral remdesivir como tratamiento contra el SARS-COV-2

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México