Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México asegura en la OMS vacunas para 25 millones de personas

México asegura en la OMS vacunas para 25 millones de personas

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que México aseguró ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que 25 millones de personas podrán ser inmunizadas, aunque la vacuna pueda ser de dos dosis, con el objetivo de asegurar el acceso universal y gratuito a quien lo necesite.

 

Este primer acceso, a través de la plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra el COVID-19 (Covax), no impide que se puedan llevar a cabo compras directas con desarrolladores o farmaceúticas, pues se pretende tener la mayor cantidad de posibilidades abiertas, para que México pueda contar con la cantidad de vacunas que requiere para proteger a su población.

 

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que está por concretarse el acuerdo económico para participar en Covax, tras la carta de intención que se entregó a la organización multinacional, por lo que nuestro país estará dentro de Covax próximamente.

 

Cabe señalar que dentro de los términos para el acuerdo, antes del 18 de septiembre, se tomará la decisión de la exclusividad con Covax, es decir, se sabrá si más adelante puede ser modificado o si México podrá comprar también a otros proveedores, pues tiene un impacto en el precio de la vacuna.

 

Dicha decisión estaría por definirse entre lunes y martes, para definir cuál modelo tomará México y cuál tendría que ser, la transferencia de recursos, cuando esto ocurra, para comprometer a la cantidad de personas que necesitan de la vacuna.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail