Mediante voto electrónico, elección de líder sindical petrolero: AMLO

En Palacio Nacional, indicó que el relevo de Carlos Romero Deschamps puede ser incluso una mujer

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la elección para designar al nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM) por primera vez se dará a través del voto electrónico, cuya plataforma ya se encuentra lista para realizar este ejercicio.

mediante_voto_electronico,_eleccion_de_lider_sindical_petrolero:_amlo

“Puede ser una mujer, puede ser un hombre. Se va a lanzar una convocatoria, se está hablando con los dirigentes del Sindicato para que de conformidad con los estatutos se lleve a cabo este proceso, por primera vez de manera electrónica”.



López Obrador detalló que con esta plataforma digital los trabajadores conocerán la trayectoria y las propuestas de los aspirantes a dirigir el sindicato petrolero y, sin trasladarse, podrán emitir su voto de forma electrónica, libre y sin presiones de ninguna naturaleza.

“Ya se tiene esta plataforma para llevar a cabo la elección de esta manera. Que no tengan que ir a un cierto lugar y que ahí los estén intimidando, sino que cada trabajador reciba información previa, en varios días, de quiénes son los aspirantes, la trayectoria, lo que proponen los aspirantes. Aquí hasta vamos a ayudar en eso para que los trabajadores los conozcan, sepan y, un día, a votar libremente, en secreto”, comentó.

El jefe del Ejecutivo Federal informó que debido a que Manuel Limón, actual secretario general del SPTRM, contrajo coronavirus la renovación del dirigente sindical se demoró, pero la secretaria del Trabajo ya se encuentra lista para estas elecciones.



“Le deseamos que se recupere pronto, que salga bien. Entonces por eso no se ha avanzado en el proceso de elección, pero ya la Secretaría del Trabajo tiene todo para que se lleven a cabo estas elecciones y se respete la voluntad de los trabajadores”, indicó.

Insistió en que en este proceso electoral en el sindicato petrolero no habrá imposiciones, intimidación para que los trabajadores voten por un candidato en especial ni mucho menos fraude, como sucedía en tiempos pasados.


“Ahora todos los trabajadores van a saber quiénes son los candidatos, la trayectoria de cada candidato y libremente van a elegir, eso ya lo estamos preparando, se detuvo por esta situación especial y le deseamos la recuperación pronta al dirigente encargado del sindicato petrolero”, aseveró.