martes, 26 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Máxima condecoración al personal médico que atienden el COVID-19: IMSS

Ciudad de México | 2020-05-26 | Judith Sánchez Reyes
Máxima condecoración al personal médico que atienden el  COVID-19: IMSS
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que en reconocimiento al personal médico que ha estado en la atención primaria de los pacientes con COVID-19 serán galardonados con la máxima condecoración "Miguel Hidalgo".

 

Detalló las categorías de la siguiente manera:

 

Grado Collar: otorga la medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes COVID-19 recuperados.

 

Grado Cruz: otorga la medalla y 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de Hospitales COVID-19 más productivos.

 

Grado Banda: otorga 30 mil pesos a 1,000 médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar.

 

Grado Placa: otorga una placa metálica y 25 mil pesos a 7,500 equipos COVID-19 postulados por los hospitales.

 

Robledo Aburto señaló que en cuanto la convocatoria sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, los pacientes recuperados de coronavirus podrán postular al médico o enfermera que los atendió ingresando al portal de internet para realizar la votación.

 

Puntualizó que en el formulario los pacientes evaluarán el profesionalismo que recibió del médico o enfermera, calificarán el trato, la atención médica y personal que recibió durante su hospitalización, además expresarán cuáles son los motivos por los que considera que esa persona debe hacerse acreedora a tal distinción.

 

La selección de los ganadores a la condecoración la llevará cabo un jurado, conformado por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que será

el presidente; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

 

Cabe resaltar que 250 millones de pesos, que entregó en cheque el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), serán destinados para reconocer la loable labor de médicos y enfermeras durante la pandemia por el SARS-Cov-II.

 

Ricardo Rodríguez Vargas, titular de dicho instituto, señaló que estos recursos fueron obtenidos principalmente a través de cuentas vinculadas a delitos contra la salud y corrupción.

 

"(...) hoy, gracias a la visión social que el señor presidente de la República le ha dado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es que vamos a reconocer, vamos a apoyar con los recursos para reconocer la labor heroica de nuestros médicos y de nuestras enfermeras, que son un ejemplo de dignidad, de valentía, de trabajo y de entrega a nuestro pueblo", señaló.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió de manera simbólica este cheque de parte de Ricardo Rodríguez, titular del Indep.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México