×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Margarita Zavala asegura que no van a desistir con México Libre

Margarita Zavala asegura que no van a desistir con México Libre

El pasado 14 de septiembre, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) a impugnar la decisión del organismo electoral de negar el registro como partido político a su asociación civil México Libre.

A un mes de lo sucedido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirá en la sesión de este miércoles un proyecto de sentencia que propone negar el registro como partido a México Libre.

Fue durante una entrevista con Brenda Peña en el foro de “Nuestra mañana”, que Zavala refrendó su postura entorno a las irregularidades ante el fallo para México Libre, y aseguró que esta negativa es anticonstitucional.

En este sentido, la excandidata a la presidencia continúa firme en su postura respecto a que la primera resolución se basó en criterios que los consejeros sacaron en ese momento para bloquear la ruta de esta fuerza de oposición.

Los motivos de la negativa a México Libre

 

Recordemos que México Libre fue rechazado en su registro como partido político debido a que los consejeros electorales puntualizaron que los candidatos al registro no podrían tener más del 5% de las aportaciones sin identificar.

Bajo este panorama, la ex primera dama reiteró su postura respecto que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre, a través de la aplicación Clip, están totalmente identificados y si el INE dudara de su identidad tiene aún la atribución de corroborarla con los bancos. 

No habla de dinero ilegal, hay muchas contradicciones, el mismo proyecto identifica a los donadores, sin embargo les hicimos llegar las pruebas, lo saben bien y no responden”, dijo.

En este sentido, la pareja del expresidente Calderón, pidió a magistrados que dictaminen con derecho para analizar las causas y no negarle el registro a miles de mexicanas y mexicanos.

No vamos a dar ni un minuto de rendición, creemos en el derecho y con el ambiente como está en el país, las autoridades más que nunca deben estar conscientes de abogar por lo constitucional (...) Se tiene que estar a favor de los derechos, porque el derecho es un instrumento para transitar por la paz y por la justicia”, puntualizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail