×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Disque en defensa del INE, marchan en defensa de García Luna”: Adán Augusto

Adán Augusto reiteró que con el Plan B de reforma electoral no desaparecerá el INE

“Disque en defensa del INE, marchan en defensa de García Luna”: Adán Augusto

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dijo que los “trasnochados” que no quieren que se hable de la culpabilidad de Genaro García Luna y de la responsabilidad de Felipe Calderón y sus ligas con el crimen organizado “pues ya se inventaron una marcha disque para defender al INE”.

“Pues si el INE ahí está, mejor que vayan a marchar y que digan que van a defender a García Luna y que lo hagan así abiertamente”

Dijo durante la conferencia “Reforma Electoral y Gobernabilidad” en Sonora.

Aseguró que el actual gobierno no tiene la intención de desaparecer al INE y sí se ha avanzado en materia de organización y transparencia de las elecciones, así como el presidente López Obrador en 2006, quien fue el que impulsó el “voto por voto y casilla por casilla” y planteó que no hubiera tanto gasto en publicidad en las campañas.

Ante el gobernador Alfonso Durazo, alcaldes, diputados locales y ciudadanos, arremetió nuevamente contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova y dijo “se va con las alforjas llenas de dinero porque ya trascendió que se va a llevar como fondo de retiro, como liquidación por los servicios prestados un poco más de 8 y medio millones de pesos lo cual es no nada más una desvergüenza sino un insulto para las y los mexicanos.  Afortunadamente ya se va”.

De igual manera reiteró su propuesta para que el comité técnico integrado por siete personas, emita una convocatoria para elegir a los nuevos cuatro consejeros electorales, entre ellos quien será la o él nuevo presidente del instituto por medio de la insaculación de las cuatro quintetas de aspirantes finales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail