![]() |
Decenas de miles de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador colapsaron esta mañana el Centro de esta capital en una movilización inédita a la que le precedió una larga verbena de varios días.
De diferentes puntos del país, llegaron en vehículos particulares, camiones e incluso desde ayer hubo actividad en los aeropuertos debido al traslado de militantes o no de Morena para formar parte de este llamado “festejo”. El 1 de diciembre, López Obrador cumple cuatro años al frente del Gobierno.
La Glorieta del Ángel de la Independencia está totalmente llena de miles de personas. Lo mismo la de la Diana Cazadora y más adelante la de Cuauhtémoc, y hasta avenida Juárez. Es decir, hay una movilización que cubre todo Paseo de la Reforma y ya avanza hacia el Hemiciclo a Juárez.
Alrededor de las 9:30 horas, llegó a la Columna de la Independencia el Presidente de México, acompañado de su hijo Andrés Manuel López Beltrán y en medio de vitoreos al ritmo de: “¡No estás solo!”.
—Presidente, otra vez en la calle —cuestionó a López Obrador el periodista Álvaro Delgado, de SinEmbargo.
—Para no perder la costumbre —respondió el mandatario federal, quien encabeza la que podría ser su última marcha.
—Parece Tabasco, parece Villahermosa —le alcanzó a decir el periodista Álvaro Delgado al Presidente.
—Sí, hasta por el calor —le dijo López Obrador, sonriente en medio de una de las mayores movilizaciones que ha tenido la izquierda en los últimos años.
El político tabasqueño marcha escoltado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Junto a ellos están la Secretaria Rosa Icela Rodríguez y los diputados Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, y Miguel Torruco Garza.
Frente a ellos, para abrirles camino, se ha situado Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Minutos antes de las 9:00 horas, arribaron al Ángel de la Independencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tres de los principales liderazgos de Morena.
Al lugar también acudieron el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, así como la aspirante a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
De igual forma ya están presentes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.
Mientras el contingente de decenas de miles de personas avanza hacia el Zócalo, la Plaza de la Constitución ya lucía, alrededor de las 10:20 horas, a la mitad de su capacidad.
Con el grito casi al unísono de: “¡Es un honor estar con Lopez Obrador!”, miles de personas se concentraron este domingo desde temprano sobre diferentes puntos de avenida Paseo de la Reforma para participar en la marcha a la que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal vez la última que encabece.