×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Marcelo Ebrard desbanca a Sheinbaum y encabeza Power Ranking Presidencial 2024

Marcelo Ebrard encabeza Power Ranking Presidencial 2024

Marcelo Ebrard desbanca a Sheinbaum y encabeza Power Ranking Presidencial 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, lidera por primera vez en dos meses el modelo Power Ranking Presidencial de Polls MX, dejando en segundo lugar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la carrera Rumbo a elecciones 2024, méritos como la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México le han valido puntos a favor a Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller fue muy mediático y pieza clave en las reuniones bilaterales y trilaterales con los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá.

Estos son puntos que Polls MX toma en cuenta para la medición del termómetro político de los presidenciables en México. A toda acción corresponde a una reacción en la preferencia del electorado mexicano.

El canciller Marcelo Ebrard estuvo en el primer lugar del modelo de Polls MX en noviembre, después de su caída en el mes de agosto, desde que Claudia Sheinbaum recuperó el primer lugar de este modelo de medición política.

Y es que la posición de Claudia Sheinbaum en el puntero se vio afectada por las constantes críticas a las que se ha enfrentado tras los constantes incidentes en el Metro de la Ciudad de México que dejaron como saldo una joven muerta y decenas de lesionados.

En el tercer lugar del modelo de Polls MX se ubica el secretario de Gobernación Adán Augusto López. Cabe mencionar que ellos tres conforman los perfiles más fuertes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la carrera presidencial.

En cuarto, quinto y sexto lugar se posicionan los perfiles del Partido Acción Nacional. Los personajes más fuertes de la oposición son: el diputado federal Santiago Creel, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila y la senadora Lilly Téllez.

En esta semana, Santiago Creel Miranda subió seis posiciones en el modelo Power Ranking Presidencial de Polls MX.

Ricardo Anaya, que en alguna ocasión fue la carta más fuerte del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de la República en esta ocasión se posiciona en el noveno lugar de Polls MX.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se colocó con un personaje con fortaleza para competir en la contienda electoral de 2024. Se trata de la senadora Claudia Ruiz Massieu.

El octavo lugar del modelo Power Ranking Presidencial de Polls MX lo ocupa el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Marcelo Ebrard desbanca a Sheinbaum y encabeza Power Ranking Presidencial 2024

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail