Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mantendrá AMLO reunión sobre tema de fideicomisos

Mantendrá AMLO reunión sobre tema de fideicomisos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que hoy sostendrá una reunión para analizar la selección de los responsables que harán el diagnóstico de los fideicomisos y de cómo se va a atender a los beneficiarios; serán 8 personas las responsables de realizar dicho proceso.

Rodolfo González, director de RTC, ayudará en lo que tiene que el rubro de gobierno, relaciones exteriores y seguridad; Javier May, de la secretaría de Bienestar, se hará cargo de lo relacionado con lo social y Carlos Torres ayudará en el rubro económico.

Ayer comentó que para el rubro de ciencia sería designada María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt y para educación, deporte y cultura estaría a cargo Antonio Álvarez Lima, director de Canal 11.

Explicó que para que estos funcionarios federales actúen con rectitud y de manera imparcial se les asignó un área diferente en la que están trabajando actualmente.

El Mandatario insistió en que los apoyos económicos al darse de manera directa llegarán a quien lo requiera y con ello se combatirá la corrupción y la falta de transparencia con que eran operados estos 109 fideicomisos, cuya figura jurídica desapareció ayer luego de la votación con 242 votos a favor en la Cámara de Diputados.

Con la desaparición de fideicomisos el Gobierno Federal buscará reorientar 68 mil millones de pesos para la atención combatir los efectos de la pandemia de coronavirus y para fortalecer al sector Salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail