×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lotenal no cayó en chantaje tras hackeo

Lotenal no cayó en chantaje tras hackeo

La directora de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González Sarabia, confirmó que hackers internacionales robaron información, aunque fue de tipo administrativa, la cual es pública, por lo que no se pagó ningún rescate para la liberación.

“Hubo un hackeo el 14 de mayo y aprovecho para agradecer al gobierno digital que de inmediato tomó cartas en el asunto junto con el sistema, como la policía de cibernética, y se controló de inmediato, son hackeadores internacionales que se meten a empresas, ya que la información, en el caso de la Lotería, sacaron información administrativa, como para nosotros no fue ningún problema de que se conociera esa información”, indicó.

González Sarabia aseguró que la información hackeada no era “delicada”, pues solo eran documentos informativos, como por ejemplo, las reuniones que se tienen del consejo que es información pública, por lo que no se pagó ningún tipo de rescate.

“Por supuesto que no, no íbamos a caer en ningún chantaje”, aseveró.

Señaló que los hackers internacionales ya bajaron su página, liberaron las claves, por lo que la Lotenal ya tiene el control de la información.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail