Cobertura Qatar 2022

Los Reyes Magos gastarán entre 1,500 y 2,000 pesos este año

Los Reyes Magos destinarán entre mil 500 y 2 mil pesos para los regalos de los casi 1.5 millones de niños que habitan en la Ciudad de México este año, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

En un comunicado publicado este jueves, la Canaco capitalina apuntó que lo anterior repercutirá en ventas de juguetes del orden de 3 mil 488 millones de pesos.

Esta celebración dará un impulso a las ventas de los comerciantes establecidos en la capital del país con un pronóstico de ventas para todo el mes de enero de 67 mil 388 millones de pesos, 2.9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Pese a que las expectativas económicas para 2020 se han recortado, existe una percepción de que mejorará el entorno económico.

Además, se prevé que México inicie en una fase de recuperación gracias a la entrada en vigor del T-MEC y los planes de inversión en proyectos de infraestructura.

Sin embargo, la Canaco expuso que, es necesario generar mayor certidumbre en torno a temas relacionados con las finanzas públicas, Pemex y la iniciativa sobre 'outsourcing', así como dar señales más contundentes en el combate contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción.

SÓLO 13% DE LAS VENTAS SON DE LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

Los autoservicios y tiendas departamentales atraen el 42 por ciento de las ventas de juguetes para la celebración del Día de Reyes en la capital del país, seguido de las romerías y tianguis de juguetes e informales, que representan el 26 por ciento.

Mientras que el comercio electrónico genera el 19 por ciento, en tanto que mercados, negocios establecidos y jugueterías significan el 13 por ciento, según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

La derrama económica esperada para el sector comercial capitalino para las micro y pequeñas empresas será de 2 mil 525 millones de pesos, 3 por ciento menor a comparación del 2019.

Lo anterior, atribuible a factores como la desaceleración, recortes de personal en el gobierno y particulares, así como el aumento de la cultura de compras prudentes e inteligentes.

El sondeo realizado por la Canacope expone, que dada la situación económica del país, que el 60 por ciento de los Reyes Magos traerán algo de lo solicitado en la 'carta', y sólo el 9 por ciento podrá cumplir con todas las peticiones; asimismo, el 25 por ciento dará regalos sorpresa y un 6 por ciento de las niñas y niños no recibirán nada.

El pago con tarjeta de crédito será la principal vía de financiamiento al representar el 16 por ciento, seguida de los recursos obtenidos por un trabajo extra o empeñando alguna prenda que representaran el 13 y 11 por ciento del total de las formas de pago.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/los-reyes-magos-gastaran-entre-1-500-y-2-000-pesos-este-ano