×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Los estados del Norte serán los más afectados en fase 3: López-Gatell

Los estados del Norte serán los más afectados en fase 3: López-Gatell
Archivo Imagen del Golfo

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, explicó que durante la fase 3 de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 en el país, los estados del norte serán los más afectados, esto se debe a que, se desaprovecharon los últimos 12 días desde que se establecieron las medidas de prevención sanitaria y algunas empresas continuaron operando.


López-Gatell externó que es muy preocupante ver a grandes y medianas empresas que no permiten a sus trabajadores seguir las medidas de seguridad ante la contingencia y han optado por ir en contra de la ley, despidiendo a varios de sus empleados reflejando una aparente falta de solidaridad.


Recalcó que, no suspender las actividades laborales y continuar en la vida pública es un fenómeno que se ha documentado en la zona norte del país, afectando a todas y todos.


El subsecretario comentó que,  dentro de la población existen dos sectores: los que se cuidan, toman las medidas sanitarias pertinentes, se quedan en casa y quienes parecen no creer que existe la pandemia por no tener a ningún familiar o conocido infectado por el virus.


Reiteró que, la sana distancia es la única opción que tiene México para mitigar el contagio pues es poco probable que se genere una vacuna antes de los próximos dos años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail