×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

López Obrador pide apoyo de hoteleros para nuevo trazo del Tren Maya

López Obrador pide apoyo de hoteleros para nuevo trazo del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que el Tren Maya requiere de un nuevo trazo, por lo que solicitó el apoyo de los hoteleros de la Riviera Maya para continuar con una de las magnas obras de su administración.

Durante La Mañanera, el titular del Ejecutivo Federal explicó que este trazo no afectará los terrenos de los empresarios, ya que pasará a espaldas de los complejos turísticos y no a la orilla del Caribe. 

“Se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya. Ojalá y cooperen, no les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es la orilla de la playa, sino atrás, es un nuevo trazo”.

Señaló que para esta encomienda se apoyará en el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien viajará al sureste mexicano para hablar con los hoteleros y llegar a un acuerdo.

“Para eso he pedido al secretario de Gobernación que nos ayude, porque tenemos el tiempo encima y no podemos detenernos, porque son obras que vamos a terminar el año próximo, entonces más pronto esté el trazo mejor”, aseveró.

El lunes pasado, López Obrador aseguró que en este año será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En 2023 se cortará el listón del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, del Tren Maya, la presa Santa María y todos los canales de riego de Nayarit, así como los canales de riesgo en la presa Picacho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail