×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

López Obrador opina sobre detención de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

López Obrador opina sobre detención de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

“Veo bien lo que hace el Poder Judicial”, dijo luego de que un juez de dictara prisión preventiva al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

En la ronda de preguntas y respuestas, refrendó una vez su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo”, indicó.

El mandatario mexicano rechazó intromisión alguna de parte del Poder Ejecutivo para que la Fiscalía pidiera la modificación de la medida cautelar contra Lozoya Austin.

"Yo no doy instrucciones en ese sentido, además, la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal imagínense yo recomendado algo al fiscal, nunca lo haría, nunca lo he hecho", aseveró.

López Obrador dijo que deben ser castigados  todos los responsables de recibir sobornos, ya que en todos los países se castigaron los casos de corrupción relacionados con el caso  Odebrecht, menos aquí, en México.

"Se tapó el asunto. Incluso siempre recuerdo de que el Instituto de la Transparencia decidió en un tiempo mantener bajo reserva el expediente de Odebrecht (…) Desde que empezó Odebrecht a funcionar, desde el gobierno de Felipe Calderón llegaron a hacer un consejo de administración de Odebrecht en Los Pinos, en los tiempos de Calderón, hasta ahora estamos nosotros corrigiendo lo de Odebrecht con Pemex", acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail