martes, 07 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

López Obrador da negativo a prueba del coronavirus

México | 2020-07-07 | Judith Sánchez Reyes
López Obrador da negativo a prueba del coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que el resultado de la prueba de COVID-19 que se realizó ayer resultó negativa.

 

"Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar seguro de que no tengo afortunadamente este virus", dijo desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

 

Señaló que, si por protocolo, debe hacerse otra prueba diagnóstica llegado a Estados Unidos, lo hará sin problema.  De cualquier manera, dijo, "llevo mi certificado".

 

"No me quita nada, si me piden que me haga la prueba porque tengo que ser respetuoso de las normas de ese país".

López Obrador dijo que se realizó la prueba "para que ahora sí puedan decir que estoy alineado; no me había hecho la prueba porque no tenía síntomas."

 

En diálogo con los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo se rehusó a fijar una postura sobre el tema del muro fronterizo, que en reiteradas ocasiones su homólogo estadounidense ha dicho que será construido por EUA y financiado por México.

 

Se limitó a decir "no nos adelantemos (...) yo también soy dueño de mi silencio".

 

Respecto a las reacciones que ha generado este viaje a Estados Unidos, insistió que su posición no es la de un gobierno entreguista, por lo que no hay nada de qué preocuparse, "no habrá acuerdos que perjudiquen al país".

 

"Si fuese un gobierno entreguista, como los que ha habido, entonces sí habría motivo de preocupación, pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía", subrayó.

 

El Mandatario recalcó que esta reunión de trabajo con Donald Trump era conveniente para México, sobre todo, en este contexto que vivimos, puesto que es necesario

"tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica-comercial", el cual se va a generar gracias al T-MEC.

 

"Independientemente del asunto partidista, no olvidemos sean de un partido o de otro, acá o allá, esto tiene que ver con la economía, con los empleos, con el bienestar", acotó.

 

Rechazó también emitir una opinión de índole personal sobre el presidente Donald Trump, tal y como lo hiciera el presidente estadounidense ayer, al referirse al mandatario mexicano como "un hombre maravilloso".

 

"Vamos a esperar el encuentro mañana. Ya lo he dicho muchas veces, es en un encuentro entre gobiernos y el tema es el tratado comercial", respondió.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México