×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Logra México recuperación de empleos, señala AMLO

Logra México recuperación de empleos, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ha registrado una recuperación económica, en buena medida a la alza de empleos y que en el mes de agosto las cifras así lo reflejan.

Recordó las cifras de pérdidas de empleo a lo largo del año, a causa de la crisis económica derivada del Covid-19, pero destacó que en agosto continúa la tendencia hacia el alza y en los primeros 15 días del mes ya se recuperaron 52 mil 455 empleos. Hasta ayer, dijo, hay un registro de 18 millones 548 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social.

 “Si vemos el año, en enero habíamos ganado 68 mil empleos; en febrero, 123 mil; viene la pandemia y perdemos 130 mil en marzo; 555 mil, en abril; 344 mil, en mayo; 83 mil, en junio; todavía el mes pasado perdimos casi 4 mil empleos, ya pocos pero se perdieron, y en lo que va de agosto, hemos ganado 52 mil 455 empleos”, explicó y dijo que éste es un buen indicador y una señal de la recuperación. “Tengamos fe, vamos a salir adelante”, afirmó.

Recaudación

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, pese a la pandemia, la caída en la recaudación fiscal ha sido mínima entre enero y agosto, periodo en el que se ha dejado de recibir un total de 28 mil millones de pesos en comparación con el mismo lapso del año pasado.

“En la recaudación: del Impuesto Sobre la Renta 2.1 en términos reales, en el caso del IVA, 2.1 de disminución; es decir, menos 2.1 en IVA y más 2.1 en ISR; en todo lo que es la recaudación, si comparamos lo que ha ingresado a la Hacienda pública este año, con lo que ingresó el año pasado, el mismo periodo, de enero a agosto, 2 billones 448 mil millones de pesos y este año, 2 billones 420 mil millones de pesos, una disminución en términos nominales de 28 mil millones de pesos, a pesar de la pandemia, no nos ha ido mal”, dijo López Obrador.

El mandatario aseguró que el peso se ha ido fortaleciendo, después de que este año cayó en 16 por ciento su valor.

“Antes del covid, llegamos a tener la moneda más fuerte con relación al dólar, la moneda que más se apreciaba, el peso; con el Covid se nos cayó, solo el año actual, el año en curso, 16 por ciento, en todo el tiempo que llevamos en el gobierno, 7.9, pero ya está a menos de 22 pesos por dólar, llegó a estar a más de 25 pesos por dólar, entonces, 21.98. Ahí vamos, avanzando”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail