×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan a Rumania 22 mexicanos que huyen de la guerra en Ucrania: SRE

Llegan a Rumania 22 mexicanos que huyen de la guerra en Ucrania: SRE

Las primeras familias mexicanas que se desplazaron de Ucrania hacia Rumania con la ayuda consular ya fueron recibidas por el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se trata de 22 mexicanos que fueron esperados en Siret por la embajada de México.

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador  Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev - con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias compañer@s!!”, informó Marcelo Ebrard Casaubón.

Previamente informó que, en coordinación con la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, estaban llevando a cabo el proceso de desplazamiento de mexicanos que huyen de la guerra y han solicitado su repatriación.

“Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret,frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexican@s que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén,embajadora en Ucrania”, destacó el secretario de Relaciones Exteriores.

Llegan a Rumania 22 mexicanos que huyen de la guerra en Ucrania: SRE

/oh


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail