×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama AMLO a intensificar labores de rescate a mineros en Coahuila

López Obrador pidió aumentar las labores de rescate de mineros en Sabinas, Coahuila

Llama AMLO a intensificar labores de rescate a mineros en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones para que se intensifiquen las labores para rescatar a los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

“He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate. Están bombeando alrededor de 290 litros por segundo, vamos a incrementar el bombeo, y los ingenieros mineros están haciendo una propuesta para hacer una especie de barrera de una mina a la otra, y detener el agua, pero vamos a intensificar los trabajos”, indicó.

En la conferencia matutina, el mandatario federal indicó que se complicó el rescate del viernes es pasado debido a que incrementó el volumen del agua del pozo, provocado por una mina contigua.

"Íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonada, que es la que acumula más agua, y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados, de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua", dijo.

Envió un abrazo a los familiares de los mineros y dijo que se hará todo lo posible por llevar a cabo su rescate.

“Mandarles un abrazo a los familiares de los mineros. Pero no nos vamos a despegar, no vamos a dejar de trabajar para rescatar a los mineros”, expresó.

Finalmente, agradeció el trabajo de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y su equipo quienes han “estado trabajando día y noche” desde el 3 de agosto que fue cuando se dio el derrumbe de la mina Pinabete.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail