Cobertura Qatar 2022

¡Les falló el modem! Diputados suspenden sesión por ‘fallas técnicas’

¡Les falló el modem! Diputados suspenden sesión por ‘fallas técnicas’

Este miércoles, la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se vio interrumpida por un hecho que para muchos de los que trabajan desde casa es bastante común: se les ‘fue la red’.

Fue el presidente de la mesa directiva, el panista Santiago Creel, quien anunció que por un problema en la conectividad al interior del salón se daría un receso para trata de solucionar dichos fallos.

Esta sesión era semipresencial, por lo que la conexión era indispensable para que los diputados que no estuvieran en el pleno pudieran emitir su voto a favor o en contra de las iniciativas que se discutirían este día.

Entre estas, destacaban la posible eliminación del horario de verano (Ley de Husos Horarios) en la mayor parte del país (los puntos cercanos a Estados Unidos lo mantendrán vigente) y modificaciones al reglamento de Salud para que todas las personas mayores de edad fueran donantes de órganos.

Además, ya había comenzado la discusión sobre la disminución hecha al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), que fue aprobado en comisiones la noche del martes, aunque debía ser avalado por el pleno.

Después, la mesa directiva confirmó que será hasta mañana jueves que se retomará la discusión a partir de las 09:00 horas.