Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Las exportaciones no petroleras de México a EU se desploman 57%

Las exportaciones no petroleras de México a EU se desploman 57%

El paro de actividades para evitar la propagación del Covid-19 alrededor del mundo dejó a México con una disminución de 57.2% en sus exportaciones no petroleras a Estados Unidos durante mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones petroleras y no petroleras. En promedio se envía el 80% de los productos nacionales, para el resto del mundo las ventas cayeron 51.8% anual, refirió el instituto en un comunicado.

En tanto, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 21,592 mdd, monto que implicó una caída anual de 47.1%; dicha cifra fue reflejo de disminuciones de 44.3% en las importaciones no petroleras y de 69.4% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron descensos anuales de 55.8% en las importaciones de bienes de consumo, de 46.7% en las de bienes de uso intermedio y de 38.3% en las de bienes de capital.

Por lo que se registró un déficit comercial de -3,523 millones de dólares (mdd) en mayo, cuando en el mismo mes de 2019, se había reportado un superávit de 957 mdd, informó el INEGI.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail