Cobertura Qatar 2022

México, EE. UU. y Canadá lanzarán plataforma virtual para la regularización de migrantes

Esta plataforma virtual permitirá que migrantes ingresen a estos países de forma legal

México, EE. UU. y Canadá lanzarán plataforma virtual para la regularización de migrantes

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andres Manuel López Obrador, insiste en que el Congreso de EU debe tratar el tema de la regularización de migrantes y asegura que Biden mostró una actitud positiva sobre los mexicanos en EU.

"He solicitado respetuosamente al presidente Biden que se insista, y sé que no es un asunto sencillo pero es justo, ante el congreso de Estados Unidos para regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que llevan años trabajando allá", señaló.

El mandatario comentó que en su traslado en "la bestia" con Biden, el presidente de EU le comentó que de 100 estudiantes de educación básica, 24 hablan español.     

No hubo ninguna discrepancia, todo se dio en un ambiente de respeto mutuo, dice López Obrador tras la Cumbre de Líderes de América del Norte.

México, EU y Canadá unen esfuerzos para lanzar plataforma virtual de migración

Esta plataforma virtual contará con información para aquellos migrantes que desean ingresar a estos países de forma legal.

Con este acuerdo se espera que las personas migrantes dejen de depender de los traficantes de personas que ponen en riesgo sus vidas.

Los tres países acordaron crear un nuevo centro en el sur de México como medida para facilitar el acceso a vías migratorias legales para aquellos que desean emigrar.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar