‘La reina del Pacífico’ señala a Felipe Calderón por nexos con criminales (+Video)

‘La reina del Pacífico’ señala a Felipe Calderón por nexos con criminales (+Video)

Sandra Ávila, conocida como ‘La reina del Pacífico’, señaló directamente al ex presidente Felipe Calderón de haber recibido millones por parte de grupos criminales.

En una entrevista con el youtuber Doble G, Ávila refirió que el panista la utilizó “como su chivo expiatorio”.

“Su sexenio (de Felipe Calderón) fue donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley (…) fui la primera persona que él detuvo y me fabricó un delito para poder sentirse un buen Presidente cunado él colaboraba directamente con cárteles mexicanos”.

Ávila, quien fuera imputada por delitos como lavado de dinero y narcotráfico tanto en México como en los Estados Unidos, fue detenida en 2007 y liberada en 2015 tras no poderse comprobar totalmente sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En la entrevista, Señala directamente que la “fortuna” de la que goza tanto Calderón como su esposa, Margarita Zavala, es proveniente de pagos hechos por cárteles, y se cuestionó el por qué el ex presidente no ha sido juzgado, mientras que su ex colaborador, Genaro García Luna, ya enfrenta diversos cargos.

¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna?”.

 

Sandra Ávila es sobrina de uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, además que fue pareja de Juan Diego Espinoza Ramírez ‘El tigre’, considerado uno de los enlaces más importantes del Cártel de Sinaloa con el colombiano Norte del Valle.