Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La economía cayó en abril de 18 a 19%: Herrera

La economía cayó en abril de 18 a 19%: Herrera

Los números preliminares indican que la economía mexicana cayó entre 18 y 19% en abril, “tal vez un poco menos” de lo que se contrajo en mayo, dijo el secretario de Hacienda Arturo Herrera, que así anticipa cómo podrían venir los datos del segundo trimestre, el más afectado por la pandemia.

El funcionario volvió a explicar su hipótesis sobre la trayectoria gráfica que tendrá dicha recuperación y que hace semanas describió como una

“V asimétrica o palomita”, al indicar que la reactivación será fuerte comparada con la situación de la economía en este momento de confinamiento, pero será mucho más lenta de lo que fue la caída.

Agregó que uno de los motores que impulsarán la economía del país será el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor este 1 de julio, de ahí que constituya la apuesta del gobierno para lograr crecimiento en los próximos años. “Entramos en un impasse por el Covid-19, pero llegará más inversión, solo que hay que cortejarla, ir a tocar la puerta”, expresó Herrera Gutiérrez luego de participar en Norte Económico, un foro que organiza el área de análisis de Grupo Banorte.

Luego de señalar que el dólar podría registrar un repunte debido a que los inversionistas buscarán refugio en activos seguros ante los repuntes de contagios de Covid-19 tanto en China como en Estados Unidos, el responsable de las finanzas públicas dijo que no sería descabellado que de aquí a finales de año el Banco de México haga otro ajuste a la tasa de interés, que en los últimos meses bajó de 8 al 5.5% actual

Con información de Aristegui Noticias  

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail