Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La carta, escrita por 'El Chapo', que hundió a Emma Coronel

La carta, escrita por El Chapo, que hundió a Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro , esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue arrestada la tarde del lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles por agentes estadounidenses. Una carta y varios kilos de heroína jugaron un papel importante en la acusación por tráfico de drogas que llevó a su detención.

De acuerdo con una declaración presentada el miércoles 17 de febrero para obtener la orden de arresto contra la ex reina de belleza, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) anunció que tiene en su poder una carta supuestamente escrita por Guzmán en la que negocia con uno de sus socios (apodado "Cleto") el tráfico de heroína.

"Respecto a 'Cleto' dile que aumente la producción para que rinda. Salúdame a 'Cleto'. Dile que por favor me eche una mano para que la primera venta sea de mi parte... porque tengo muchos gastos aquí", dice la presunta carta de Guzmán a Coronel Aispuro citada por el agente del FBI, Eric McGuire.

Aunque no tiene fecha, se presume que la carta fue redactada por el narcotraficante en alguno de los periodos que pasó en el penal del Altiplano en el Estado de México, entre 2014 y 2017, y del que se fugó en julio de 2015.

La carta serviría como prueba de que Coronel estaba al tanto de las operaciones que su esposo coordinaba desde el penal y, más aún, Emma habría recibido el dinero de la venta de cinco kilogramos de heroína, según explicó el agente del FBI McGuire.

"Sé por mi investigación que 'Cleto' y el Testigo Cooperador Uno proporcionaron a Coronel ganancias por la venta de drogas de más de 5 kilogramos de heroína", explicó McGuire. "Coronel (Aispuro) conoce y entiende que el Cártel de Sinaloa es el cártel más prolífico de México", agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail