La caída de 'La Jefa' estrecha el cerco sobre 'El Mencho', el narco más buscado

Elementos de la Marina y del Ejército han implementado operativos de búsqueda para localizar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias, "El Mencho", en cuatro estados: Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

la_caida_de_la_jefa_estrecha_el_cerco_sobre_el_mencho,_el_narco_mas_buscado

Los trabajos de inteligencia ubican a "El Mencho" en esta amplia región de la República mexicana donde los operativos para detener al líder del CJNG se han intensificado tras el secuestro de dos marinos en Zapopan y la detención de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, líder financiera de la organización.



Dos marinos fueron "levantados" (secuestrados sin fines extorsivos, en la jerga criminal), tras el arresto de la pareja de Oseguera, que encabeza el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en respuesta, fuerzas federales de seguridad sitiaron la ciudad de Zapopan, un suburbio de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco.



Elementos del Ejército y la Marina comenzaron en las últimas horas un operativo a gran escala, casa por casa, en zonas adineradas de Zapopan en busca de Laischa Michelle Oseguera, la hija de El Mencho, bajo la presunción de que fue la que ordenó el rapto de los miembros de la Armada.


Según fuentes de seguridad, la hija de “El Mencho” y su novio están detrás de la desaparición de los elementos navales, en rechazo a la captura de Rosalinda González “N”, en Jalisco.



imagen-cuerpo



Fuerzas federales implementaron la búsqueda de Laisha Michelle Oseguera González, hija de "El Mencho" y de Rosalinda, y a su pareja identificada como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa; según las investigaciones ambos habrían ordenado el secuestro de los dos elementos de la Marina.

La Marina confirmó el secuestro de dos de sus elementos en un centro comercial de Valle Real, en Zapopan, Jalisco, pero aseguró que esto no tiene relación alguna con el operativo del Ejército en el que fue recapturada la esposa de "El Mencho".

El vehículo en el que secuestraron a los dos marinos fue localizado por el Ejército en el fraccionamiento El Campanario, de Zapopan, sin que hasta el momento se les haya localizado. La unidad, un Jeep Wrangler, se encontraba estacionada en un centro comercial.

Dicta juez prisión preventiva contra Rosalinda González

El pasado miércoles, un juez de control de Morelos dictó prisión preventiva justificada contra la esposa de "El Mencho".

Rosalinda González ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que fuera capturada por primera vez en mayo de 2018. Pero se le dejó en libertad condicional tres meses después condicionada a presentarse dos veces al mes para firmar el libro de personas procesadas, lo que no cumplió, por lo que el juez ordenó su reaprehensión.

El representante legal de González, Víctor Francisco Beltrán García, afirmó que su clienta no acudió a firmar porque recibió amenazas. Aseguró que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Objetivo prioritario de la DEA

La lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la encabeza el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes. Le sigue Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán y también se encuentran Rafael Caro Quintero e Ismael "El Mayo" Zambada, del Cártel de Sinaloa.