Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La aplicación de la justicia castigará y evitará casos de corrupción

La aplicación de la justicia castigará y evitará casos de corrupción

Desde el salón de Tesorería, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que espera que la extradición de Emilio Lozoya a México pueda darse en lo que resta de julio, ya que la información que proporcione será de sumo interés para conocer sobre los casos en los que estuvo involucrado.

“Se está esperando a que se autorice la extradición para que se traslade a México, va a estar protegido (…) va a informar si hubo estos sobornos, quién entregó el dinero, para qué se usó el dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas. Se va a abrir la investigación, se va a conocer lo que sucedió”, señaló.

Subrayó que, independientemente de los resultados que arroje la investigación, este caso coadyuvará a que se aplique la justicia no sólo para castigar, sino para prevenir y evitar la repetición de este tipo de actos de corrupción.

“La justicia es para que se pueda juzgar a quienes cometen actos de corrupción en el tribunal ciudadano, en el tribunal del pueblo, que se vaya estigmatizando la corrupción, que no sea un asunto nada más de los recovecos de las oficinas de los pasillos de los juzgados o de los poderes, sino que sea asunto ventilado públicamente para que dé vergüenza, porque el peor de los males es que se cometían actos de corrupción y los responsables ni siquiera perdían su respetabilidad.

Y parafraseando, aseveró que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa’.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail