×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jueces como Gómez Fierro 'defienden grupos de intereses': AMLO

Jueces como Gómez Fierro defienden grupos de intereses: AMLO

Después de que el juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó una suspensión provisional y con efectos generales a tres artículos de la reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada recientemente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta postura es “entendible porque defienden a los grupos de intereses”.

En la conferencia matutina de este martes, el Mandatario aseguró que hay jueces, como Gómez Fierro, que buscan frenar las reformas impulsadas por su gobierno porque están a favor del conservadurismo y otros por dinero.

“Pero a mí no me toca investigar por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender los intereses de la nación. Y en el caso de la industria eléctrica estamos llevando a cabo reformas, porque estaban saqueando al país”.

El Mandatario insistió que en el caso de la industria eléctrica, su administración lleva a cabo reformas para frenar el saqueo que se dio en los sexenios pasados.

“Les comento el caso de Iberdrola, una empresa que le vende energía eléctrica a la CFE, empieza la privatización y engañan al pueblo de que nos íbamos a quedar sin luz y había que abrir el mercado para inversionistas extranjeros, esto desde Salinas, dan contratos para que CFE les compre a precios elevadísimos con subsidio, y esto va acompañado de ir cerrando plantas de CFE declarándolas obsoletas y van permitiendo que se conviertan en chatarra y de repente viene la gran excusa de producir energías limpias para enfrentar cambio climático, Iberdrola tiene créditos con Nacional Financiera y no trajeron inversión al país”, dijo.

En el transcurso de este martes, Gómez Fierro concedió otras tres suspensiones más contra la Ley de Hidrocarburos por considerar que da “poder monopólico” y generaría un” acaparamiento del mercado” de parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), con las que suman un total de 8 suspensiones en contra de dicha reforma.

Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que acatarán las suspensiones  provisionales emitida por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, contra la Ley de Hidrocarburos. Sin embargo, resaltó que acudirán con las instancias correspondientes para eliminar dichas suspensiones, “y en su caso hacer los cambios necesarios a fin de garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail