×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jornada de Santa Distancia se prolongará hasta el 30 de mayo

Jornada de Santa Distancia se prolongará hasta el 30 de mayo

Durante la conferencia matutina del día de hoy, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio la información necesaria para saber cómo va el país con la situación epidemiológica por Covid-19.

Comentó que aún no existe la fase tres, aunque, y aquí es lo más importante, el país deberá ser segmentado conforme a las zonas en donde existe más y menos peligro debido al número de casos y el peligro de transmisión. 

Para ello es importante mencionar que la Jornada de Sana Distancia se extendió hasta el 30 de mayo con el propósito de conservar la intensidad de medidas de mitigación que están dando resultados.

La recomendación es acatar las medidas y cumplirlas, lo que implica la responsabilidad de todos los miembros de la sociedad. Aunque, y es fundamental señalarlo, algunos sitios de la república volverán antes a las actividades cotidianas y al levantamiento de la cuarentena, esto debido a que no representan una zona de riesgo tal y como otras, Hugo López-Gatell señaló que estas volverían a su vida normal el 17 de mayo, mientras que municipios restantes donde existe alto índice de contagio, regresarían  el 1ro de junio.

Mencionó que es importante que las personas que estén en estos sitios no se desplazcan a lugares de alta transmisión y viceversa. Aunque esto depende de que se cumplan las instrucciones de Salud de aquí hasta esas fechas. Después de ellas los grupos de mayor riesgo deberán mantener todavía sus precauciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail