×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jefe de campaña, presunto responsable del asesinato de René Tovar en Cazones

Jefe de campaña, presunto responsable del asesinato de René Tovar en Cazones

De acuerdo a las primeras investigaciones del asesinato de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones Herrera, Veracruz, se señala como presunto responsable a su jefe de campaña, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario comentó que el crimen fue ejecutado por el coordinador de campaña con la finalidad de que quedar como candidato y después de las votaciones asumir el cargo. 

"Está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en Cazones, antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña”, aseguró.

En este sentido, subrayó que no todos los crímenes tienen que ver con la delincuencia organizada, hay algunos que se vinculan con intereses económicos y de otra índole.

El titular del Ejecutivo Federal, celebró también la liberación de una joven secuestrada en la comunidad Yaqui, en Sonora.

René Tovar Tovar fue asesinado dos días antes de las elecciones del 6 de junio, por lo que su nombre apareció en las boletas y ganó la contienda electoral, pero la constancia como presidente municipal electo le fue dada a Omar 'N'.

Por la violencia con la que fue asesinado Tovar Tovar, Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno Federal ofrecer protección a los candidatos y a la ciudadanía para que se llevasen a cabo unas elecciones tranquilas y seguras.

Horas después de que el Presidente López Obrador dio a conocer la posible culpabilidad de Omar 'N' en este homicidio, fue aprehendido en el municipio de Coatzintla, y se espera que en las próximas horas sea trasladado al penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail