Cobertura Qatar 2022

Involucrados en ataques en Ciudad Juárez se quedan 2 años en prisión preventiva

Involucrados en ataques en Ciudad Juárez se quedan 2 años en prisión preventiva

Tras su detención y audiencia inicial, una jueza dictó prisión preventiva por dos años a cinco de los detenidos por los ataques perpetrados el pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades de dicha entidad, los hoy imputados, identificados como Manuel Alfredo ‘N’, Jorge Adrián ‘N’, Ezequiel ‘N’, Víctor Hugo ‘N’ y José Antonio ‘N’, son investigados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Durante la audiencia inicial, la jueza declaró como legal la detención de los presuntos involucrados en los ataques; en tanto, los acusados denunciaron haber sido víctimas de tortura al momento de su detención, por lo que fue activado el protocolo de Estambul para determinar la veracidad de las declaraciones.

Será el próximo 19 de agosto cuando, en una nueva audiencia, la autoridad judicial determine si los vincula o no a proceso.

El pasado jueves 11 de agosto, luego de un motín en el Cereso de Ciudad Juárez, se registró una serie de ataques contra tiendas de conveniencia en dicha localidad, perpetrados por personas armadas, los cuales dejaron un saldo de 11 personas fallecidas. Hasta el momento hay 10 detenidos por estos hechos.