sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Investigará Federación renovación en Sindicato Petrolero

Ciudad de México | 2020-01-06 | MVS Noticias
Investigará Federación renovación en Sindicato Petrolero
En torno al Sindicato Petrolero y la entrega de toma de nota en que se habría reconocido al diputado federal y allegado al ex dirigente Romero Deschamps, Manuel Limón, el Ejecutivo federal refirió que es preciso garantizar la democracia sindical.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció investigar los casos de la toma de nota del Sindicato Petrolero, entregada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a allegados al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, sobre el que pesan señalamientos por enriquecimiento inexplicable.

A pregunta expresa, en ambos casos, el Jefe del Ejecutivo Federal recalcó que se pedirá a las autoridades correspondientes hacer las revisiones necesarias, para verificar que se esté cumpliendo la ley.

En torno al Sindicato Petrolero y la entrega de toma de nota en que se habría reconocido al diputado federal y allegado al ex dirigente Romero Deschamps, Manuel Limón, el presidente refirió que es preciso garantizar la democracia sindical.

Señaló que instruirá a la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, acudir a Palacio Nacional para informar puntualmente y en esta misma semana, durante la conferencia mañanera.

“Vamos a pedir esta semana que venga, que nos informe cómo está lo del Sindicato Petrolero y cómo está lo del cumplimiento de la ley para llevar a cabo la democracia en los sindicatos. Se van a democratizar todos los sindicatos”, refrendó.

En cuanto al SNTE y el supuesto uso de las cuotas de los agremiados, a través de la organización identificada como “Grupo Social Promotor de México”, a la que pertenecerían ex integrantes del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el Primer Mandatario indicó que su administración ha sido clara en señalar que no se meterá en asuntos partidistas.

Podría intervenir, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) o en caso de que existan denuncias por supuesto uso de recursos públicos con fines electorales, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEDE, antes Fepade.

“Vamos a ver de qué se trata y qué nos corresponde a nosotros, porque no nos inmiscuimos en asuntos partidistas. Solo que haya desvíos de fondos públicos debe intervenir la Secretaría de la Función Pública. Y si hay presuntos delitos, pues existe la Fiscalía General y también la Fiscalía Electoral”, insistió.

 

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/investigaran-renovacion-en-sindicato-petrolero-y-presunto-uso-de-recursos-del-snte/

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México