viernes, 28 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Inversión de 23 mil millones a refinerías de México

México | 2020-08-28 | Agencias
Inversión de 23 mil millones a refinerías de México
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 Durante 2019 y 2020 el gobierno federal ha destinado 22 mil 905 millones de pesos para la rehabilitación del sistema nacional de refinación, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que "un país que depende de gobiernos extranjeros para su desarrollo nunca va a ser completamente soberano, libre, independiente".

 

Al visitar este jueves la refinería Héctor R. Lara Sosa, en Cadereyta, Nuevo León, sostuvo que el rescate a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad se está logrando gracias a la participación de los trabajadores, con quienes se comprometió que en las negociaciones contractuales no habrá reducción de prestaciones, aumentar la edad de jubilación, ni despidos. En contraste, dijo,  "algunos dirigentes sindicales que es preferible olvidar" ofrecieron aumentar la edad de jubilación a cambio de mantener privilegios.

 

Como parte de una gira de trabajo que realiza por esta entidad, y acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el presidente López Obrador afirmó: "Me emociona el poder constatar cómo los trabajadores de Pemex nos están ayudando para rescatar esta empresa que es el del pueblo y de la nación".

 

Acuerdos en lo oscurito

 

Los gobiernos anteriores sacrificaban a los trabajadores y mantenían buenas relaciones con los dirigentes sindicales pero hacían acuerdos, a veces a espalda de la clase trabajadora, y "tenían el propósito de arruinar" a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, ya que "le apostaron a dejarlos sin presupuesto para dejar el mercado a los particulares".  

 

"Ahora con la denuncia del señor Lozoya, ex director de Pemex, ha quedado al descubierto cómo saqueaban a esta empresa y cómo está instaurada la corrupción", agregó.

 

Luego de que directivos de Pemex explicaron los avances del proceso de rehabilitación del sistema de refinación nacional, López Obrador destacó que tan sólo en Cadereyta se destinan entre el año pasado y el actual más de 4.1 mil millones de pesos para la rehabilitación de plantas.

 

 

FRASE

 

"Un país que depende de gobiernos extranjeros para su desarrollo nunca va a ser completamente soberano, libre, independiente."

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México