Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Insabi ha entregado más de 161 mil piezas de equipos de diagnóstico y laboratorio

Insabi ha entregado más de 161 mil piezas de equipos de diagnóstico y laboratorio

A días de que México enfrente el mayor pico de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud anunció que a través del Instituto de Salud para el Bienestar ha entregado 13 millones 626 mil 624 piezas de medicamentos, equipos e insumos médicos, de un total de 58 millones de bienes adquiridos que se seguirán recibiendo y distribuyendo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que las entregas se realizaron durante el mes de abril. De ese total, 161 mil 002 han sido piezas de equipos de diagnóstico y laboratorio; 12 millones 121 mil 753 son de protección para el personal de salud, como mascarillas KN95, tapabocas quirúrgicos, guantes, carteas y googles.

Además, 182 mil 801 de insumos para higiene de manos y desinfección. Mientras que un millón 161 mil 68 piezas son en medicamentos.

Todos estos materiales han sido adquiridos por el Insabi en México y se han complementado con las importaciones realizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores con la República Popular de China.

La Secretaría de Salud detalló que dichos insumos han sido trasladados por las Fuerzas Armadas hasta los almacenes de las secretarías de Salud de cada una de las entidades del país y a su vez, éstas los distribuyen a los hospitales a su cargo.

 

 

Con información de 

aristeguinoticias

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail