INM y Guardia Nacional dispersan cuarta caravana migrante en Chiapas

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional dispersaron a una caravana migrante esta madrugada durante un operativo en una cancha de basquetbol en el centro de Huixtla, Chiapas.

inm_y_guardia_nacional_dispersan_cuarta_caravana_migrante_en_chiapas

Los migrantes se encontraban descansando en dicho lugar después de caminar durante 13 horas desde Tapachula; sin embargo, al ser sorprendidos trataron de huir por la calle de Huixtla, pero muchos fueron detenidos, principalmente los que viajaban con niños.



Otros lograron evitar a las autoridades por los lados del Río Huixtla, por lo que la Guardia Nacional implementó un operativo de contención para detener a los más posibles y trasladarlos al centro de migración Siglo XXI en Tapachula, donde serán deportados.



Esta es la cuarta caravana migrante que las autoridades mexicanas dispersan con operativos en los últimos 20 días, donde también se han denunciado violaciones a los derechos humanos.


Por lo pronto, la situación se mantiene en la frontera sur mexicana, con centenares de migrantes retenidos en Tapachula buscando llegar a la frontera norte.



https://www.milenio.com/estados/chiapas-inm-guardia-nacional-detiene-caravana-migrante-huixtla