×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia Plan de Vacunación en municipios de BC que colinda con Estados Unidos

Inicia Plan de Vacunación en municipios de BC que colinda con Estados Unidos

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy dio inicio el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Baja California que colindan con Estados Unidos para la población de 18 años en adelante.

Dijo que esta jornada de vacunación especial está diseñada para llevarse a cabo en 15 días e incluye los municipios de en Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali, posteriormente continuarán con Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y terminar en Tamaulipas.

El Mandatario señaló que la decisión de utilizar las vacunas de Johnson & Johnson, donadas por el gobierno de Estados Unidos, fue con la finalidad de que en breve se abra la frontera que comparten ambas naciones.

López Obrador fue cuestionado sobre si el tema entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, fue la reapertura de la frontera norte, a lo que respondió:

“No sé cuál fue el resultado, considero que en muy buenos términos se dieron las reuniones, pero vamos a pedirle al secretario de Relaciones que informe de cómo se avanzó con este propósito”.

Sin embargo, dijo que el gobierno mexicano hará lo que le corresponde en cuanto a vacunar al mayor número de municipios fronterizos para, justamente, crear las condiciones de seguridad y se abra por completo la frontera entre México y Estados Unidos.

Después de la reunión Ebrard Casaubon escribió en su cuenta de Twitter:

"Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación (contra covid-19) en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible. El secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail