×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia México campaña de vacunación masiva

Inicia México campaña de vacunación masiva
La próxima semana se pone en marcha una vacunación a adultos mayores y después el resto de la población, enfatizó el Ejecutivo federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana iniciará la “vacunación masiva” en México contra el Covid-19 comenzando con los adultos mayores.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Xaltocan, Tlaxcala, el mandatario adelantó que la vacunación se realizará en todo el país, sin embargo, será hasta el próximo domingo que anuncien la campaña.

 “Vamos a iniciar la campaña masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”, anunció López Obrador.

Asimismo, señaló que México ya cuenta con los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2, para que el plan de vacunación no pare.

Grupo vulnerable

Además, López Obrador detalló que la vacunación iniciará con los adultos mayores y posteriormente seguirá el resto de la población.

“Ya iniciando la semana próxima de vacunación, nos seguimos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y luego al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población”, indicó el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante el inicio de la aplicación de la inmunización, espera que el país se empiece a recuperar económicamente a través de la creación de empleos, ya que, afirmó, la estrategia en la materia es adecuada.

“Estoy optimista, hay buenos datos de que vamos a salir adelante, por la fortaleza de México, de nuestro pueblo y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada”, expresó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail