×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19, pero ¿qué es?

Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19, pero ¿qué es?

Este lunes 23 de marzo inicia formalmente la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual ya se había dado a conocer previamente por el Gobierno Federal y Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); desde ahora se deberán aplicar estrictamente las medidas para prevenir la propagación masiva del coronavirus Covid-19.

En México ya se tienen 316 casos confirmados del coronavirus Covid-19 ante este escenario comenzará a funcionar la Jornada Nacional de Sana Distancia implementado por el IMSS, el cual es una especie de cuarentena, pero sin ser tan extremo el aislamiento por ello te explicamos.

Hasta el próximo 19 de abril las personas deben permanecer en “aislamiento” con el fin de no continuar propagando el coronavirus, pues cada vez aumenta más el número de casos positivos en México.

 

Esto se debe hacer en la Jornada Nacional de Sana Distancia

Como se indica la jornada es “sana distancia” por lo que se debe convivir entre una persona y otra en un espacio de 1.5 metros, pero también es necesario aplicar el lavado frecuente de manos y de muñeca el cual debe ser con agua y jabón por 30 segundos.

Otros puntos importantes en la jornada

 

Desinfectar las manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento.

Cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

No tocarse nariz, boca y ojos; evitar dar la mano, abrazar y dar besos al saludar.

No salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

Dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia se suspenderán de manera temporal de actividades escolares, por lo que los estudiantes deberán estar en casa, “haciendo énfasis en que no son vacaciones”.

De igual forma habrá la suspensión de actividades no esenciales como son cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones, en estos casos se recomienda el uso de Tecnologías de la Información.

Quedarse en el hogar es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos. En casa se debe abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

También se reprogramarán los eventos de concentración masiva que concentran a más de cinco mil personas, como partidos de fútbol y conciertos.

Ahora bien, los adultos mayores son un grupo altamente vulnerable en esta contingencia del coronavirus Covid-19 por ello en la Jornada Nacional de Sana Distancia se recomienda no tener visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y mantenerse en contacto por vía telefónica.

Crear un plan de emergencia en caso de que se enferme así como para realizar sus compras.

Los adultos mayores deben de conocer cuales son las medidas básicas que se deben seguir en la Jornada Nacional de Sana Distancia ante esta contingencia del coronavirus y sobre todo que no se automediquen.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail