Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inhabilitan por un año a Mancera para ocupar cargos en la CDMX

Inhabilitan por un año a Mancera para ocupar cargos en la CDMX

La Secretaría de la Contraloría General anunció la inhabilitación de Miguel Ángel Mancera —actual senador de la República— por un año para desempeñar cargos en el gobierno de la Ciudad de México.

La resolución contra el exjefe de Gobierno capitalino se dio derivado de una resolución del pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lo anterior tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018 puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, precisó la secretaría en un comunicado.

Dicho artículo precisa que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

La inhabilitación es resultado de denuncias interpuestas en el marco de la campaña presidencial del 2018, en la que Mancera utilizó propaganda gubernamental para resaltar las cualidades del entonces candidato a encabezar el Ejecutivo federal, Ricardo Anaya Cortés.

CON INFORMACIÓN DE:

El Economista

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail