Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ingenio veracruzano abastece de alcohol al país

Factoría de Úrsulo Galván puso a disposición su planta para resolver el problema que teníamos, reconoce el Presidente

Ingenio veracruzano abastece de alcohol al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya se resolvió el desabasto de alcohol que se utiliza para fabricar el gel antibacterial, mismo que ha tenido mayor demanda derivado de la contingencia del coronavirus.

“Teníamos problemas con el gel de alcohol, ya se resolvió, y tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera; un ingenio que puso a disposición su planta de producción de alcohol, y ya está llegando de Cardel el alcohol, para no tener desabasto, ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar y usarlo como gel”, dijo el Presidente.

Si bien Andrés Manuel no dio a conocer el nombre de la factoría que apoyó con la producción de alcohol para el gel antibacterial, se supo, extraoficialmente, que se trata del ingenio La Gloria, del Grupo del Trópico, que en realidad se encuentra en Úrsulo Galván, muy cerca de Cardel, cuyo dueño es Carlos Seaone, quien ha impulsado fuertemente su productividad, obteniendo anualmente una molienda de un millón 379 mil 644 toneladas y una producción de azúcar de 159 mil 780 toneladas.

En la ciudad de Cardel solo existe el ingenio azucarero El Modelo, propiedad de Grupo Porres.

Crisis pasajera

Asimismo, dijo el mandatario, el gobierno federal se está preparando para enfrentar la pandemia en su peor momento, por ello, llamó a la población a redoblar esfuerzos para continuar con las medidas sanitarias.

Detalló que se preparan para que se cuente con hospitales, camas, equipos para atender a enfermos y aseguró que esa es la prioridad del gobierno.

El Presidente señaló que se están dedicando de tiempo completo a esta prioridad para atender a enfermos por el Covid-19.

Indicó también que es temporada de zopilotes, debido a la información falsa que se difunde para golpear a su administración.

Destacó en conferencia, que la crisis que vive el país por el Covid-19 es pasajera, y confió en que pronto se saldrá adelante.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail