lunes, 31 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Infraestructura del CIIT, con progreso del 75% en Veracruz y Oaxaca

México | 2020-08-31 | Judith Sánchez Reyes
Infraestructura del CIIT, con progreso del 75% en el Puerto de Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de un video, sobre los avances de las obras del Corredor Intereoceánico del Istmo de Tehuantepec el cual lleva un 75 por ciento en los trabajos del desarrollo de infraestructura en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y Salinas Cruz, Oaxaca.


Se explicó que, al 31 de agosto de 2020, el Puerto de Coaztacoalcos cuenta con tres obras activas: la construcción del muelle de 80 metros, construcción de muelle de 50 metros y la construcción de acceso carretero, con una una inversión de 318.9 millones de pesos.


En lo que respecta al Puerto de Salina Cruz se inició la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste del puerto petrolero, que significa una inversión de cuatro mil 147 millones de pesos.


La renovación de las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec de Medias Aguas a Salina Cruz abarca 189 kilómetros divididos en cinco tramos. Se han iniciado los trabajos en los tramos 4 y 5 con un avance físico de 10 por ciento.


En este material audiovisual se resalta la generación de más de 2 mil por estas obras y que representa una gran avance económico para esta región del sureste mexicano.


"El corredor interoceánico, a través del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, impulsa el crecimiento de la economía regional con respeto a la cultura y las tradiciones en la búsqueda de inclusión, distribución equitativa de los beneficios y bienestar de la población".


Sin lugar a dudas el Tren Interoceánico  integrarà los  servicios portuarios, el transporte ferroviario, carretero y aéreo para conectar a la población y producción del istmo con el resto del país y el mundo.


. La integración de dicha plataforma modernizará y conectará a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos mediante el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México