×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Informa Federación sobre avances en Corredor del Istmo

Informa Federación sobre avances en Corredor del Istmo

De acuerdo a la información del Corredor Interoceánico sobre el avance de las obras al corte del 21 de septiembre de 2020, en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, se avanzó en los tramos 80 y 50 metros de muelle con acciones de colocación de tabla estaca para contención hincado de pilotes, habilitación de acero en plataforma, saneo del área de antes muelle y descabece de pilotes.

Como cada lunes, dentro de La Mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un video donde se explicó que esta obra incrementará la capacidad operativa para embarcaciones que transportan insumos como azúcar y graneles.

Respecto al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se explicó que, para el armado del Rompeolas Oeste, inició la fabricación de elementos de concretos, los cuales llegan a pesar hasta 19 toneladas cada uno y se crearán 13 mil elementos, que servirán para disipar la energía del mar en el Rompeolas Oeste.

Para cumplir con el compromiso de cuidar el medio ambiente se realizan recorridos continuos desde las 04:30 de la mañana para el monitoreo de tortugas en la playa colindante con la obra y así evitar sean saqueados sus nidos.

Sobre el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec se expuso que con la finalidad de transportar más carga y aumentar la velocidad en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continúan los trabajos en los 5 tramos que integran la vía, con un avance promedio del 12 por ciento.

En el videoclip se desglosa el inicio del proceso constructivo de la siguiente manera: levantamiento topográfico, desmonte y desmantelamiento de vía, movimiento de terracería para nivelar el terreno, se forman los drenajes, mantenimiento a estructuras como los puentes y colocación de nuevos materiales: balastros, durmientes y rieles. 

El avance de las obras de cada tramo en porcentajes:

Tramo 1.- Medias Aguas-Ubero: 2% 

Tramo 2.- Ubero-Mogoñe: 2% 

Tramo 3.- Mogoñe- La Mata: 11% 

Tramo 4.- La Mata-Col. Jordan: 30%

Tramo 5.- Col. Jordan-Salina Cruz: 28%


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail